Carlos Villarreal, juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) aplicó la medida cautelar de detención provisional a un hombre, de 39 años de edad, por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de tentativa de homicidio, en contra de Eric Hurtado, de 23 años de edad.
También puedes leer: El Cristo Redentor de Río de Janeiro se queda a oscuras en solidaridad a Vinícius Júnior
Este caso de violencia inició la tarde del 17 de mayo de este año, cuando Hurtado se encontraba en los predios del albergue de Mindi buscando cangrejos y recibió un disparo en el área de los genitales, presuntamente por este hombre.
También puedes leer: Evalúan los costos derivados de los síntomas de la menopausia para las mujeres en el lugar de trabajo
El caso es atendido por la Sección especializada en homicidio y femicidio de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala.
Fue durante el desarrollo de la audiencia que la fiscal Kenya Roach Subera solicitó al juez Villarreal la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
En la investigación inicial se presentó que el sujeto en posesión de arma de fuego le realiza múltiples detonaciones a la víctima, mientras el lugar se encontraba transitado por personas y le causa heridas.